Primer requisito para adoptar una mascota: ¡AMARLA!
El perro, el gato o cualquier mascota que adoptemos nos dan su amor a cambio de nada. ¡Así de simple…! ¡Y así de grande!
¡Habráse visto mayor acto de entrega y fidelidad!
Muchas veces ni siquiera entre los mismos seres humanos es posible ver hoy día semejante capacidad de afecto y nobleza como la que nos ofrendan las mascotas.
No obstante, si bien estas no nos piden nada a cambio, es muy importante ser responsables con ese animalito que decidimos adoptar porque él formará parte de nuestra familia durante toda su vida.
Bajo el mismo techo
De ahí que si usted puede darle una buena alimentación, espacio confortable, cuidados de salud y principalmente atención y cariño, no dude ni un instante en conseguir ese maravilloso ser que hará su vida muy agradable. Eso si, es muy importante tomar esta decisión con la participación y aprobación de todos los miembros de la familia.
De esa forma, usted puede hacer más gratificante y enriquecedora la experiencia de llevar una mascota a la casa, más aún si se trata de un animalito doméstico como un perro o un gato.
Pero…
Si usted es consciente de que no puede reunir los requisitos necesarios para ser buen amo de un perro, gato o cualquier otra mascota, le aconsejamos que por el momento no lleve ninguno a casa, pues seguramente terminará regalándolo o abandonándolo. Mejor espere un tiempo hasta reunir las condiciones necesarias para disfrutar las ventajas de tener una mascota.
Son muchas las personas que han compartido su vida con esos seres especiales, los animales, principalmente los perros y gatos, por ser ellos los más cercanos al hombre, los más dependientes, los más cariñosos y fieles y los más sensibles a los caprichos y cuidados de su amo.
Como sus dioses
Ellos nos hacen mejores seres humanos porque exaltan nuestros mejores sentimientos, nos gratifican con su fidelidad, nos conmueven con su sinceridad, nos contagian su alegría, nos divierten con sus travesuras, nos obligan a ser más responsables con sus pequeñas exigencias y por encima de todo nos hacen sentir importantes pues para ellos somos sus verdaderos y únicos dioses.
Invitamos a los poseedores de mascotas a compartir diariamente un poquito de su tiempo con ellas y a descubrir ese maravilloso mundo que se asoma claramente a sus ojos y que nos entregan insistentemente en su mirada con ternura o picardía, con tristeza o alegría, con dolor, miedo o ansiedad y siempre con una gran cantidad de amor. Es tan fácil para nosotros entenderlos y nos sentimos tan bien cuando lo hacemos. Haga usted la prueba y disfrute la experiencia.
|