Somos una asociación benéfica sin ánimo de lucro , fundada en Mallorca en el 2002.
La idea surgió de un grupo de personas amantes de los animales , alarmados por la precaria situación de las perreras municipales de nuestra isla y por el gran número de sacrificos anuales que sufrimos por la irresponsabilidad ciudadana. Entre los años 2002 hasta el 2007 , esta asociación se hizo cargo de los animales alojados en la perrera municipal de Alcudia, consiguiendo mediante un proyecto de adopciones nacionales e internacionales el sacrificio 0 en dichas instalaciones.
Tan solo aquellos animales realmente enfermos o realmente agresivos sin posibilidad de reconducir su conducta mediante educación canina , seran sacrificados.
Desde el cierre de la perrera municipal, esta asociación ha creado una red de casas de acogida , mediante las cuales rescatamos a un gran número perros que van a ser sacrificados en las principales perreras municipales de nuestra isla. A partir del 2005 , la mayoria de los ayuntamientos de la isla firmó convenios con la Fundación Natura Park , y los animales son transladados en su mayoria a la perrera municipal de Palma. Debido a estos convenios y al tener la perrera que asumir los animales de toda nuestra isla, la lista de sacrificios es interminable.
Nuestra meta de futuro , es conscienciar a los ayuntamientos , que esta no es la solución al problema y que cada municipio debe ser responsable de sus animales. Actualmente unos pocos municipios han decidido optar por esta solución. La mayoria de los animales que rescatamos , son perros que ya han cumplido por el protocolo legal y que han estado el tiempo que marca la ley en la perrera y que van a ser sacrificados , es decir, les salvamos la vida , dándoles una nueva oportunidad.
Lamentablemente muchos se quedan en el camino, ya que no podemos salvar a todos ellos. Una vez rescatados , los animales son sometidos a una revisión veterinaria, analítica de leishmania y hemograma y posteriormente son esterilizados.
Intentamos hacer un perfil de su carácter y necesidades con el fin de encontrar la familia adecuada. Estos animales están en acogida hasta que son finalmente adoptados, ya sea en Mallorca o gracias a la colaboración de nuestras protectoras colaboradoras , en otros paises como Alemania, Dinamarca o Suiza.
De aquí nace la importancia de las familias de acogida... Usted también puede colaborar a salvar vidas , también puede formar parte de este equipo y aportar su grano de arena. En el apartado de familias de acogida encontrará información y un formulario que puede rellenar si está interesado en colaborar con nosotros.
Nos encargamos de todos los gastos veterinarios ocasionados y de tramitar la adopción y encontrar para su acogido la mejor familia. Ayudar cuesta muy poco. Nuestra asociación se sustenta a base de las aportaciones de los socios, donativos , mercadillos de segundamano y de eventos organizados con el fin de recaudar fondos para poder continuar con nuestra labor.
No recibimos ningún tipo de subvención y trabajamos actualmente de manera privada , sin el apoyo de ningún ayuntamiento, al igual que la mayoria de las asociaciones de protección animal de la isla.
Esta organización no es un servicio de recogida de animales vagabundos, esta responsabilidad procede al ayuntamiento de cada municipio.
Todo nuestro trabajo es voluntario y sin ánimo de lucro.
|